Etiquetas

, , ,

En una nota en recordatorio a Rogelio Ponton para la Dirección de Información y Estudios Económicos de la Bolsa de Bolsa de Comercio de Rosario, Ivo Sarjanovic hace unas aclaraciones importantes sobre como leer (ajustar) el balance del BCRA.

Quiero comenzar agradeciendo a la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR por esta oportunidad de recordar a mi querido maestro Rogelio Pontón.

Y en este caso lo voy a homenajear como Contador. Rogelio es siempre señalado como un gran economista. Pero no nos olvidemos que su formación universitaria y sus primeros trabajos tuvieron mucho que ver con la Contabilidad y la Auditoría.

En estas páginas, Rogelio siempre analizaba en detalle el Balance del Central, como un preámbulo a otros artículos. Principalmente porque estaba convencido que una moneda sana es una institución básica que es condición necesaria para el florecimiento de una economía pujante y dinámica.

En este caso me voy a focalizar sólo en algunos aspectos del Balance del Banco Central, que Rogelio evaluaba semanalmente. El análisis de sus cuentas nos permite apreciar claramente el deterioro patrimonial que ha sufrido esa entidad en los últimos años y nos permite vislumbrar con claridad lo que sucederá con el valor de nuestra moneda (el pasivo por excelencia de todo Banco Central).

Seguir leyendo en el Informativo Semanal de la BCR.