Etiquetas

,

El 28 de octubre se cumplieron tres años del anuncio del cepo cambiario en Argentina. El cepo cambiario es una restricción por la cual no se puede adquirir dólares sin permiso de la agencia recaudadora de impuestos (y del banco central.)

Las consecuencias negativas no deberían sorprender a nadie. Esta media no alcanza sólo a personas físicas, sino que es también una traba a las actividades comerciales y a la importación de productos e insumos.

No es con alegría que llega este tercer aniversario del anuncio del cepo cambiario. Sin signos de interés por parte del oficialismo en levantar la medida ni propuestas concretas desde la oposición, se cumplen tres años de restricciones en el mercado de divisas que son otros tantos de deterioro económico. En un contexto internacional inmejorable, con altos precios de la soja y exceso de dólares en el mundo, el gobierno kirchnerista cumple tres años de crecientes regulaciones en el mercado cambiario. Mirando el cuadro completo de la economía argentina, cabe decir que el oficialismo es fuerte candidato a ser un ejemplo de manual de cómo no manejar la economía de un país.

Seguir leyendo en Infobae.