Huici_Zanotti

(CABA) El filósofo y epistemólogo Gabriel Zanotti, fue distinguido como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Ciencia durante un acto organizado en la sede parlamentaria porteña por los diputados Cecilia de la Torre Héctor Huici (PRO). El homenajeado dedicó buena parte de su trabajo a divulgar el pensamiento libertario y a tratar de conciliar las ideas de la libertad con el pensamiento cristiano.

A Gabriel lo conocí en la facultad y surgió una amistad. Trabajamos juntos, leí sus libros y estuve en sus charlas, por lo que creo que no hay nadie más tolerante que él. Ojalá lo reconozcan más por todos los logros y descubrimientos que realizó“, expresó la diputada de la Torre en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, el legislador Huici aseguró: “Zanotti armoniza y pone en su justo cauce ideas que parecen ser resueltas con mucha ligereza. Esta distinción es muy merecida por habernos iluminado con los ideales que defiende“.

El filósofo se mostró muy agradecido con el reconocimiento y aseguró que fue “un acto de amistad profunda por parte de los diputados“. Además, se refirió a la situación actual del país y expresó: “Estamos en el salón que lleva el nombre de un presidente que representó la vuelta a la democracia, ¿sería muy difícil que intentemos volver nuevamente? Atravesamos un momento delicado, ojalá podamos ser protagonistas de una democracia republicana en algún momento”.

En el salón “Intersecretarías-Presidente Alfonsín” estuvieron presentes Luciano Elizalde y Hugo Landolfi – dos colegas del homenajeado que compartieron la mesa principal con él -, amigos y familiares.

Fuente: Parabuenosaires.com