Etiquetas

,

A fines del año pasado comencé a trabajar sobre un libro que trate la economía Argentina utilizando los 12 años de Kirchnerismo como contexto y punto de partida. Lamentablemente tuve que interrumpir el proyecto en el primer semestre por otros trabajos que no podía demorar más los cursos que dicto aquí en la universidad.

Ahora estoy en condiciones de retomar el proyecto. En mi página web voy a ir subiendo los borradores de los capítulo a medida que los tenga listo. Espero poder subir el segundo capítulo en los próximos días. Iré avisando de las actualizaciones por este medio (y las redes sociales para quienes me siguen en facebook y/o twitter).

Aquí el link al proyecto dónde se puede bajar el borrador del primer capítulo.

Abstract

En este proyecto uso la última década de gobierno Kirchner-Kirchner para analizar aspectos centrales en la opinión pública sobre la economía Argentina. Mitos económicos que persisten, otros que crecen, y otros nuevos. En el libro no puedo dejar de hacer referencia la importancia de las instituciones, que tanto se han devaluado en Argentina en los últimos años. En este aspecto, el libro hace una especie de círculo. Comienza con la importancia en general de las instituciones, pasa luego a temas de la economía Argentina, y luego vuelve a temas institucionales, pero esta vez más enfocados a Argentina.

Si bien el libro está pensado para el público en general y no sólo para economistas profesionales, hago todas las referencias posibles a “grandes pensadores” de los distintos temas que voy tratando (Friedman, A. Smith, Hayek, Leoni, Mises, Buchanan, etc.)