Etiquetas

GiancarloVisité varias veces la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala entre 2006 y 2012. Giancarlo Ibarguen, el Rector de la Institución hasta ese año, siempre me recibió de la mejor manera. Recordaba los nombres de mi esposa, de mis hijos, y siempre preguntaba por ellos. También se interesaba por mis investigaciones, por mis clases y proyectos. En cada encuentro, volvía sobre ellos, demostrando que tenía una memoria impresionante, pero además que realmente le interesaba.

Fue gracias a él, y también a Charly Cachanosky, que empecé a trabajar en la Escuela de Negocios de la UFM. Giancarlo me honró varias veces invitándome a radicar en Guatemala junto a mi familia, pero si bien con Ana decidimos vivir en la Argentina, la pregunta siguió haciendo ruido en mi cabeza por largo tiempo.

Insistí mucho en entrevistarlo para el libro “La Escuela Austriaca desde Adentro”, y si bien asentía, nunca lo concretaba. Mi sensación siempre fue que realmente no quería hacerlo. Giancarlo era demasiado humilde para hablar de sí mismo. Gracias a la ayuda e insistencia de Gabriel Calzada Álvarez, el actual Rector de la UFM, finalmente lo pude entrevistar un 26 de diciembre de 2012. Fue una larga conversación que disfruté mucho, y que Edgar Duarte transcribió a un formato word. Abajo dejo el link para aquellos que deseen conocerlo un poco más.

Adiós Giancarlo. Has tocado muchas vidas con tu ejemplo.

Acceda aquí a la entrevista a Giancarlo Ibargüen.