Etiquetas

,

Este año 2017 en España se cumplirá la tradicional entrega del Premio Juan de Mariana “por una trayectoria ejemplar a la causa de la libertad” que recibirá Alberto Benegas Lynch (h) quien en esa ocasión disertará sobre “La agenda liberal en el contexto evolutivo”. En años anteriores recibieron el Premio Anthony de Jasay, Mario Vargas Llosa, Carlos Alberto Montaner, Jesús Huerta de Soto, Manuel Ayau, Robert Higgs, Carlos Rodríguez Braun, Pedro Schwartz y otras personalidades de la cultura.

Benegas Lynch completó dos doctorados, es miembro de Academias Nacionales de Argentina y del exterior, ha publicado numerosos libros, ensayos y artículos, ha enseñado y recibido grados honoríficos de universidades de su país y del extranjero, participa de consejos académicos de entidades internacionales y ha pronunciado conferencias y dictado seminarios en Estados Unidos,  Inglaterra, España, Francia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Brasil, México, Guatemala, El Salvador, Honduras. Japón, Australia, Corea del Sur y Taiwán. Sus libros han sido prologados por los premios Nobel en economía Friedrich Hayek y James M. Buchanan, por el ex-Secretario del Tesoro de Estados Unidos, William E. Simon y por quien fuera miembro de la Academia Francesa, Jean-François Revel.

El Premio se entrega durante la Cena de la Libertad y se celebra en el Casino de Madrid  que este año tendrá lugar el 19 de mayo. Otorga el galardón anual el distinguido Instituto Juan de Mariana. El banquete de referencia congrega a liberales de España y Latinoamérica y es el gran punto final a toda una semana dedicada al liberalismo y conocida como La Semana de la Libertad.

Anuncios