Etiquetas

, ,

Columna en Portfolio Personal sobre una segunda oportunidad para encarar reformas de fondo en Argentina luego de las elecciones.

Las próximas elecciones legislativas presentan una segunda oportunidad para Cambiemos. Una ocasión para llevar adelante los cambios estructurales que aún se hacen esperar. La primera chance, fue la de avanzar de manera sólida inmediatamente luego de las elecciones presidenciales. El no haber presentado de manera clara y contundente la herencia recibida del kirchnerismo contribuyó a mantener con vida política la figura de Cristina Fernández de Kirchner. La sombra de CFK y el gradualismo no contribuyeron a atraer inversiones.

El gobierno llega a esta instancia(asumiendo que Cambiemos logra un triunfo significativo en las elecciones) con signos positivos en el panorama económico. Se ven repuntes de consumo, inversión, y menores tasas de inflación, entre otras mejoras. Bienvenidas son las mejoras en los indicadores económicos, pero aún puede ser temprano para cantar victoria. El indicador IGA, por ejemplo, aún no ha superado los máximos históricos del kirchnerismo y de hecho, muestra una caída en 2016. La mejora en los indicadores económicos, entonces, ¿refleja genuino crecimiento económico o es mera recuperación de lo perdido en el 2016?

Seguir leyendo en Portfolio Personal.

Anuncios