Bienvenidos

Bienvenidos a Punto de Vista Económico. Este blog, como tantos otros, pretende crear una comunidad de lectores activos, no necesariamente economistas, que sientan interés por entender la naturaleza de las instituciones, los procesos de mercado, los órdenes espontáneos y la economía de mercado, así como analizar los procesos políticos y las intromisiones del Estado sobre la economía.

Como todo blog intentará generar debates informales con sus lectores, con un espíritu crítico y abierto, intentando comprender la economía en un sentido amplio y multidisciplinar, abarcando no sólo lo estrictamente económico, sino también los campos de la filosofía, el derecho, las ciencias políticas y la historia.

Por supuesto que somos conscientes de la abundancia de blogs económicos, nuestro interés, sin embargo, es resaltar el carácter teórico y el rol de las ideas necesarios para comprender la realidad y la coyuntura económica latinoamericana y mundial.

Punto de Vista Económico intenta radicar su énfasis en las ideas y en los pensadores, y en menor medida en datos y estadísticas. El nombre del blog se inspira en The Economic Point of View (1960) de Israel Kirzner, justamente por la relevancia que encontramos en el estudio de las ideas e historia del pensamiento económico.

Esperamos que el lector encuentre atractivo contribuir a un espacio en el cual se actualizan las noticias académicas, se fomenta la reflexión, se comparte el análisis de ciertas lecturas y se discute sobre ideas.

Los que integramos el proyecto compartimos un interés común por ciertos autores, ideas y principios, pero no por ello pretendemos lo mismo del lector.

Este blog está abierto a aquel que quiera pensar y debatir, con respeto mutuo y honestidad intelectual.

Enero 28, 2011.

Adrián Ravier

Gabriel Zanotti

Martín Krause

Nicolás Cachanosky

Anuncios